Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

LA ESCUELA NO ES PARA POBRES
LA ESCUELA NO ES PARA POBRES
Descripción:

La presente es el resultado del trabajo que emprendimos con mucho entusiasmo a través del proyecto: Red de Bibliotecas Rurales Quechuas: Un Servicio de Acceso a la información (Proyecto Piloto, Ayaviri-Puno). Son micros que nos invitan a reflexionar en temas de salud y educación.

Libreto:
Don Ignacio es un profesor de mucha experiencia, muy entregado a sus alumnos, le gusta enseñar y tiene mucha tolerancia para comprender la necesidad de sus alumnos. Sin embargo está muy preocupado porque la escuelita en la que trabaja no tiene nada, Como toda Escuela del mundo rural carece de todo, peor aún no tiene una biblioteca implementada, los pocos libros con los cuales cuenta son ya muy obsoletos, falta modernizar y actualizar textos de acuerdo al avance tecnológico.

Mientras las escuelas de la ciudad tienen de todo, computadoras, bibliotecas implementadas, etc. Ahí aprenden mejor y están actualizados, los niños saben manejar computadoras, Internet, y están al tanto de lo que sucede en el país, mientras los niños del mundo rural se encuentran aislados de todo lo que sucede en la ciudad, ellos dicen que las escuelas del campo no son para los pobres: “yachaywasinchiskunaqa, kay komunidadkunapiqa manan waqcha wawakunapaqchu…” y sus hijos aprenden de la vida, la vida les enseñará; por ello deciden organizarse activa y participativamente toda la comunidad educativa y hacer gestiones para mejorar la escuela.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS