Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

La gran historia de una erótica canción.
La gran historia de una erótica canción.
Descripción:

Hace 50 años, por primera vez en la historia del programa, los productores de la BBC se negaron a emitir la canción número 1, “Te amo, Yo tampoco” el tema de amor erótico en francés de Serge Gainsbourg y la actriz Jane Birkin, quien había sido esposa del gran John Barry.

Libreto:
BOLETO AL AYER (ACN RADIO)

FECHA: 30 de octubre de 2019

REDACTOR: Alain Amador Pardo

TEMA: La gran historia de una erótica canción

SONIDO: ENTRA JINGLE DE PRESENTACIÓN Y MÚSICA DE " QUE BAJA A FONDO DE:

LOC: Hace 50 años, por primera vez en la historia del programa, los productores de la BBC se negaron a emitir la canción número 1, “Te amo, Yo tampoco” el tema de amor erótico en francés de Serge Gainsbourg y la actriz Jane Birkin, quien había sido esposa del gran John Barry.

La canción, instrumental con las voces de Gainsbourg y Birkin, aparentemente grabada en el acto de amor y superpuesta en la parte superior, causó tanto revuelo en Gran Bretaña que el sello original, Fontana, dejó de fabricar el disco, a pesar de ser el número 2 en las listas.

SON: SUBE BREBE Y FONDEA

Una pequeña compañía discográfica, Major Minor, compró los derechos y vio la canción subir a la cima de las listas, la primera en francés que lo hizo.

A mediados del invierno de 1967, el compositor francés Serge Gainsbourg estaba desesperadamente enamorado de Brigitte Bardot.

Hasta el delirio de haberle prometido componer la canción más bella de amor que se haya escrito jamás en el mundo. Una de esas tardes de amor y lujo, Serge convence a la actriz de que grabe esa canción perfecta de amor, pero con él.

El tema se llama “Te amo, Yo tampoco” y le explica que ambos deben estar cantando como si realmente se estuvieran haciendo el amor. Brigitte se excita con la idea y le dice que sí.

Dos días más tarde, ambos graban el tema en París.

SON: SUBE BREVE Y FONDEA

La canción era formidable, porque tanto el grabador como Gainsbourg habían robado los mismos acordes y los pasajes de ‘”Con su blanca palidez”, que durante los tres meses del verano había sido repetidamente número uno en Francia. Todavía es récord absoluto de éxito en las listas francesas.

“Ellos han robado a Bach, nosotros podemos robar a Procol Harum”, dijo entonces el intérprete.

SON: SUBE BREVE Y FONDEA

El gran detalle significativo era haber compuesto una canción que era como la represión de no poder alcanzar nunca el amor físico hasta grados superlativos. El propio tabú del sexo. Esa letra está escrita como un auténtico diálogo entre dos amantes.

SON: SUBE BREVE Y FONDEA

Con muchas versiones, y llevada al cine por Pierre Grimblat para el drama “Slogan”, la escandalosa canción, ha devenido un irremplazable clásico de una revolución sexual que conmovió al mundo en los años 60

SONIDO: SUBE BREVE Y BAJA A FONDO DE:

Alain Amador, Diosmy Argilagos y Yasney Crespo te regalamos un…

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Licencia de Producción de Pares
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS