Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

La guitarra en el jazz con Emily Remler
La guitarra en el jazz con Emily Remler
Descripción:

Luz para mundos remotos es un programa radial documental sobre músicas y músicos. Es producido en y emitido desde la Comarca de Río Colorado, en la Patagonia Norte argentina. En cada programa proponemos un viaje a través de géneros, estilos, épocas, instrumentos, compositores e intérpretes. Todos estos programas son de libre disponibilidad para aquellas emisoras más atrevidas en salirse de la llanura frecuente. Nos interesa fervientemente conocer aquellas radios que nos hayan incluido en su grilla, en forma sistemática u ocasional. Contacto a través de nuestro sitio en fb: https://www.facebook.com/luz.paramundosremotos En Radioteca, disponemos de otros audios dedicados a otros autores e intérpretes: https://radioteca.net/userprofile/luz-para-mundos-remotos/ Hoy , en LPMR, de Emily Remler vamos a escuchar su disco FIREFLY, de 1981.

Libreto:
Emily Remler vivió entre Septiembre de 1957 y Mayo de 1990.

Fue una guitarrista de jazz estadounidense que saltó a la fama en los 80.

Hoy , en LPMR, de Emily Remler vamos a escuchar su disco FIREFLY, de 1981.

El texto de este programa fue extractado de la Wikipedia, y de la página Apolo y Baco.

Nacida en la ciudad de Nueva York, Emily Remler comenzó a tocar la guitarra a la edad de diez años.

Inicialmente inspirada por artistas de rock como Jimi Hendrix y Johnny Winter así como de otros estilos populares de música, experimentó una epifanía musical durante sus estudios de 1974 a 1976 en el Berklee College of Music en Boston, Massachusetts.

Empezó a escuchar a grandes del jazz como Herb Ellis, Wes Montgomery, Joe Pass, Pat Martino, Charlie Christian, Miles Davis y John Coltrane y tomó el jazz con una feroz intensidad…

Después de graduarse de Berklee a los dieciocho años, empezó su carrera profesional.

El primer paso formativo y significativo de Emily Remler como música profesional en ciernes fue a establecerse en Nueva Orleans donde tocó en clubes de blues y jazz trabajando con bandas locales.

Fue defendida por el gran guitarrista Herb Ellis, quien se refería a ella como "la nueva superestrella de la guitarra".

Ellis la introdujo al mundo en el Concord California Jazz Festival en 1978.

En una entrevista con People magazine, dijo una vez de sí misma: "Puedo lucir como una muchacha judía agradable de Nueva Jersey, pero dentro soy un hombre pesado con un gran pulgar, como Wes Montgomery."

Dedicamos el programa a los otarios, las amigas y el gavión.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Licencia de Producción de Pares
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS