FECHA: 5-10-2018
TEMA: La historia de la niña que nació con CUATRO piernas.
REDACTOR: Liset Martínez reyes
SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.
LOC: La extraordinaria historia de Myrtle Corbin, una niña que nació con CUATRO piernas.
Josephine Myrtle Corbin era una niña normal. Su nacimiento había estado dentro de lo ordinario, nada fuera de lo común. Los médicos que examinaron a la bebé dijeron que estaba fuerte y sana, y que crecía a buen ritmo a pesar de tener CUATRO piernas.
Se dice que el dóctor quería averiguar por qué había nacido de eso modo.
Una teoría era la diferencia de edades entre los padres, se llevaban DIEZ años, la madre era mayor.
Otra era el gran parecido entre los padres (ambos pelirrojos, con ojos azules y tez blanca), pero los estudios sanguíneos demostraron que no eran parientes, además sus padres habían tenido otros hijos sin ninguna condición extraña.
En realidad, ella nació con DIPYGUS, un tipo raro de gemelo parásito. Así ella nació con dos pelvis. Cada pelvis tenía dos grupos de piernas, una de tamaño normal y un par de piernas diminutas.
Según se dice, las revistas médicas estudiaron a Myrtle Corbin a lo largo de su vida e informaron que ella podía mover sus piernas más pequeñas, aunque no eran lo suficientemente fuertes como para que ella pudiera caminar. Aunque no era importante pues no eran largas como para tocar el suelo.
En Mil OCHOSCIENTOS OCHENTA y UNO, a los TRENTA y UN años, se unió a un circo bajo el nombre de “La Chica de Cuatro Piernas de Texas”.
Al principio cobraba un centavo para mostrarse ante vecinos y curiosos. Como su padre se dio cuenta de su potencial para hacer dinero, hizo panfletos y comenzó a colocar anuncios en los periódicos para que la gente viniera a verla.
En lo panfletos se le describía como una niña “amable y muy feliz”.
Se hizo famosa y entonces comenzó a viajar a ciudades y pueblos pequeños, ganando hasta $ CUATROSCIENTOS CINCUENTA dólares a la semana.
Finalmente el showman PT Barnum la invitó a su show. Ella trabajó allí por CUATRO años, y hasta hubo imitaciones de chicas con cuatro piernas falsas en otros circos.
Durante su permanencia en el Circo conoció a un médico, Clinton Bicknell, con quien se casó y se embarazó, lo que causó gran incredulidad dada su anatomía, pues tenía dos series de anatomías reproductivas.
Pero enfermó de gravedad y abortó a su hijo, pero después dio a luz a cuatro hijos completamente sanos.
Su vida alejada de los circos fue bastante normal, mientras vivía en su hogar en Texas con su esposo e hijos.
Murió en Mil NOVESCIENTOS VEINTIOCHO por una infección estreptocócica de la piel. Su tumba fue vigilada por un tiempo para evitar que algún curioso robara su cadáver.
Diosmy Argilagos y Carlos Estrada les acercamos a hechos increíbles de este…
ACN RADIO
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/