FECHA: 06-04-18
REDACTORES: Tania Rendón Portelles
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION
LOC: La juventud cubana no teme a responsabilidades, construye futuro
Muchos son los ejemplos de la responsabilidad asumida por los jóvenes, la vida cotidiana demuestra que aquí ellos asumen, sin temor, la representación del pueblo, y esa continúa siendo la fuerza de los pinos nuevos, la de continuar haciendo Revolución.
Así lo cree William Ramírez, quien con 27 años es delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus por Manaca Iznaga, en el municipio de Trinidad, y quien afirmó a la periodista Tania Rendón de la ACN que el espíritu de trabajo, el compromiso de quedar bien con el pueblo lo impulsa diariamente a dar lo mejor de sí.
Como joven revolucionario de estos tiempos no hay mayor orgullo y satisfacción que resolver las problemáticas del pueblo, de llegarles con soluciones, de convocar, señaló.
Para Mayubi Álvarez, diputada al Parlamento cubano por este territorio central, hoy es un reto, como joven y mujer, ser representante de otros, pues conoce muy de cerca cuanto sacrificio entraña esta labor.
Son varias tareas juntas, ya que además soy especialista de Gestión de la calidad en la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería en Sancti Spíritus, y ello conlleva dar mucho de mí para mantener estas responsabilidades junto con mi vida personal, refirió.
La grandeza de estos jóvenes se demuestra en el día a día, en saberse útiles y necesarios para la Patria, por lo que para Yaisel Mosega, delegado por el Consejo Popular Las Yayas, de Yaguajay, el vínculo con las personas, escucharlos, conocer sus preocupaciones, es lo que hace gigante a la Revolución cubana.
Un criterio también compartido por Yilian Díaz , diputada a las Asamblea Nacional del Poder Popular por La Sierpe, quien aseveró que representar a los electores es mucho más que tener un cargo, porque aquí lo importante siempre será el pueblo y no defraudarlo.
Llegar a los demás, a cada rinconcito del archipiélago, constituye el propósito esencial de estos jóvenes, para los cuales respaldar el proyecto socialista cubano y validar la democracia de la nación antillana devienen premisas de una democracia donde el pueblo decide con entera libertad en quien confiar.
ACN RADIO