FECHA: 18-04-18
REDACTORES: Giselle Figueras Peña
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION
LOC: “La madurez política de los cubanos afianza a la Revolución”.
La madurez política que han alcanzado los cubanos asegura hoy la continuidad de la Revolución, expresó Idaliena Díaz Casamayor, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) por el municipio de Guantánamo.
Esa es una de las grandes obras que ha logrado la nación, el asegurar que las nuevas generaciones sean capaces de dar continuidad y mantener las conquistas alcanzadas en estos casi 60 años, de lo contrario sería una contundente derrota, indicó la joven de 28 años en entrevista a la periodista de la ACN, Giselle Fiugueras.
Hoy el relevo está seguro, existen jóvenes que han sido probados, que tienen méritos, capacidad de dirección y que han mantenido un estrecho vínculo con el pueblo, al cual se deben en definitiva todas las estructuras de gobierno en nuestro país, destacó.
Aún con corta edad y menos experiencia están liderando procesos importantes en la vida socioeconómica del país, están defendiendo a Cuba en diferentes escenarios, como lo mostraron recientemente en Lima, Perú.
Allí los jóvenes llevaron la voz cantante en la defensa de nuestro país, en un espacio evidentemente manipulado a conveniencia de los intereses de la Organización de Estados Americanos, aseveró.
Sobre la composición del Parlamento próximo a constituirse, Díaz Casamayor destacó que la presencia de la juventud es también evidencia de la democracia que caracteriza al sistema electoral en esta isla, que prioriza, además, la representación de diputados electos en la base, como ella, lo cual según señaló, perfecciona la toma de decisiones de ese órgano.
Esas personas elegidas en su barrio, en su circunscripción, posibilitan que las decisiones tomadas contengan el sentir de quienes día a día confrontan con la vida cotidiana de la población, apuntó.
Electa por segunda ocasión para integrar el máximo órgano del Estado cubano, asegura sentirse feliz, a pesar de saberse depositaria de una gran responsabilidad.
Cuando asumes el encargo social que es ser diputada tienes que pensar más allá de tu pedacito, eso requiere tener una visión mucho más amplia de la nación, incluso del mundo y te obliga a superarte cada vez más en todos los ámbitos, a mover el pensamiento para poder realmente contribuir al desarrollo de la sociedad que elegimos construir.
Los jóvenes entre 18 y 35 años son un poco más del 13 por ciento del nuevo Parlamento cubano que será constituido este 18 de abril, mientras el 47,4 por ciento son delegados de circunscripción.
ACN RADIO