LA MIRADA DE LOS PUEBLOS 11 DE JUNIO DE 2019
0:00:00
0:57:35
Producido por: Consejo del Pueblo Maya (Guatemala) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 26,36 Mb Fecha de producción: 11 de Junio de 2019

Descripción:

A diestra y siniestra , con todo el descaro del mundo, el partido oficial frente de convergencia nacional FCN a través de programas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) según denuncias han utilizado de forma clientelar Q116 millones 745 mil, los cuales fueron repartidos a 368 mil 655 personas en todo el país.
Esto representaría el uso de fondos estatales para beneficiar a candidatos del partido FCN Nación en esta contienda electoral.

Representantes del CHN revelaron que el viernes pasado entregaron al MAGA 339 mil 979 cupones de Q200 cada uno, por requerimiento del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
Los diputados indicaron que estos cupones representan al menos Q67 millones 995 mil 800 y que tenían información de que estos vales estaban siendo entregados por candidatos del partido oficial, (FCN-Nación).

Recordemos que el partido FCN Nación ya es acusado de financiamiento electoral ilícito por más de ocho millones, para la campaña de durante la primera y segunda vuelta electoral en el año 2015, además de ser uno los principales pioneros de la corrupción en Guatemala, pues en sus filas encontraron refugio políticos hundidos por los escándalos de corrupción, principalmente del Partido Patriota (PP) y de Libertad Democrática Renovada (Lider), consolidando el pacto de corruptos en el Congreso de la republica en este partido FCN nación.

Recordemos también que su candidato presidencial Estuardo Galdamez no solo es el primer congresista que dio un soborno y fue televisado en directo; además, fue un defensor incondicional de la estructura criminal que operaba en el Partido Patriota, liderada por el entonces presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti, que en 2015 tuvieron que renunciar en medio de señalamientos de corrupción y que actualmente permanecen en prisión.

Libreto:

www.radiocpo.com

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha