LA REINA DEL MISTERIO
0:00:00
0:04:44
Producido por: Radialistas Apasionadas y Apasionados (Ecuador) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 4,34 Mb Fecha de producción: 1 de Agosto de 2005

Descripción:

Ágatha Christie, la novelista más leída de toda la historia.

Libreto:

CONTROL MÚSICA SUSPENSE

EFECTO PASOS LENTOS Y ALARIDO DE CRIMEN

LOCUTOR ¿Quién no ha leído “El asesinato de Rogelio Ackroyd” o “Diez negritos”?

LOCUTORA Éstas y 70 novelas más surgieron del ingenio y la pluma de la novelista más leída de toda la historia, Ágatha Christie.

AGATHA Los mejores crímenes se me ocurren fregando los platos o haciendo ganchillo…

LOCUTOR Ágatha nació en Torquay, al sur de Inglaterra, en 1891. Después de una juventud acomodada, se casó con un piloto de aviación, Archibald Christie, quien le dio el apellido.

LOCUTORA Durante la primera guerra mundial, Ágatha trabajó como enfermera.

AGATHA El cianuro tiene un extraño olor a almendras amargas…

LOCUTOR Destinada a la farmacia, adquirió amplios conocimientos sobre venenos que después emplearía en sus historias.

POIROT Madames et monsierus, para saber la verdad sólo tengo que poner en funcionamiento las células grises del cerebro.

LOCUTORA En su primera novela, “El misterioso caso de Styles”, Ágatha estrenó al famoso detective belga de impecables bigotes, Hércules Poirot, capaz de resolver los más intrincados enigmas criminales.

LOCUTOR El éxito de su vida profesional iba a la par que el fracaso de su matrimonio. En plena fama como escritora, su marido le pidió el divorcio y Ágatha se sumió en una profunda depresión. Incluso desapareció durante varios días, produciendo un inmenso revuelo en el ambiente cultural de Londres.

LOCUTORA ¿Se habría suicidado? ¿O era uno más de sus trucos para demostrar la posibilidad del crimen perfecto?

MARPLE Je, je, je… El móvil de un crimen es, con aburrida regularidad, el dinero. Ni los celos ni el odio se le aproximan tanto.

LOCUTOR Ya recuperada, hizo debutar a Miss Marple, una astuta y dulce viejita que descubría los crímenes sin salir de su casa.

CONTROL MÚSICA ÁRABE

LOCUTORA Ágatha viajó a Irak. Allá conoció al arqueólogo Max Mallowan. El amor renació en su corazón a pesar de la diferencia de edad. Ella tenía 40 y él 25.

EFECTO PICANDO PIEDRA

LOCUTOR En las excavaciones de su marido, Ágatha encontró nuevos argumentos para sus novelas. Una de las más conocidas es “El asesinato en el Orient Express”, después llevada al cine.

ANIMADOR ¡Once again!... ¡The mousetrap by Ágatha Christie!

EFECTO APLAUSOS

LOCUTORA A la Reina de Inglaterra le dedicó como regalo de cumpleaños un guión titulado “The mousetrap”, “La ratonera”, que se convirtió en la obra teatral de mayor éxito en la historia universal. La Ratonera se representa en Londres ininterrumpidamente desde 1952 hasta el día de hoy.

LOCUTOR Ágatha Christie vivió hasta los 85 años. En su simpática biografía, se muestra como una viejita apacible y divertida a quien nadie creería capaz de escribir relatos tan espantosos.

LOCUTORA No quiso ser atendida por ninguna enfermera, y su esposo, el amable arqueólogo Max, tuvo que instalarse en un sillón junto a ella.

LOCUTOR Ágata recomendaba a sus amigas:

ÁGATHA Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más interés tendrá en ti.

LOCUTOR Ágatha Christie, la Reina del Misterio, murió en 1976. Poco después, la UNESCO anunciaba que sus novelas habían alcanzado el récord mundial de traducciones y ventas.


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha