FECHA: 07-18
REDACTORES: Yasel Toledo Garnache
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION
LOC: La sensibilidad de Ania, candidata a diputada.
Ania Yelina Fernández Lara nació entre lomas en la comunidad de La Estrella, paraje de la Sierra Maestra, en el municipio granmense de Buey Arriba.
“Yo soy de allá, y siento tremendo orgullo por eso”, dice esta carismática joven de 23 años de edad, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Granma, miembro del Consejo Nacional de esa organización y candidata a diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Sus palabras salen como de un manantial en la serranía, con el encanto de la espontaneidad y lo natural.
Asegura que no esperaba aparecer entre las candidatas, pues existieron más de 18 mil propuestas en todo el país, incluidas las de delegados a las Asambleas Provinciales.
Hace un breve silencio, y agrega que es una satisfacción, pero también una responsabilidad enorme, con la cual tratará de ser consecuente en todo momento.
Refiere que ser candidata por el municipio donde nació y creció es motivo de alegría y compromiso dobles.
Resalta que un diputado o delegado debe pensar sobre todo en los demás, en los vecinos, en los compañeros de trabajo, en el barrio y en la sociedad, en contribuir al bienestar del pueblo, para impulsar éxitos colectivos.
La conversación fluye con facilidad en uno de los locales de la sede de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en este oriental territorio, aunque faltan muy pocos minutos para una reunión a la cual debe asistir.
Las ideas salen llenas de luz, acompañas de un brillo singular en el rostro de esta joven que cursa el cuarto año de Ingeniería Industrial en la UDG y sueña con ser una buena profesional.
A pesar de su corta edad, ya posee un listado grande de galardones y participaciones en eventos como el cuarto congreso nacional de la Organización de Pioneros José Martí, efectuado en La Habana, el cual vive en su mente, repleto de aprendizajes.
Asegura que nunca defraudará a las personas que confían en ella, y tratará de superarse siempre como ser humano, estudiante, profesional y dirigente.
Radicada actualmente en Bayamo, Ania, la infante de La Estrella, comenta sobre su niñez cuando se bañaba en los ríos, pero no aprendió a subirse a los árboles.
También habla sobre su amor hacia la FEU, organización juvenil más antigua del país, vinculada siempre a los procesos revolucionarios, y acerca de su noveno congreso, el cual debe efectuarse el próximo mes de julio.
Tal vez cuando usted lea estos párrafos, aquella niña de las montañas, la adolescente amante de los libros y el arte, la joven dirigente y amable, esté en su aula, sumergida en la asignaturas, comparta en una actividad recreativa con sus amigos, sueñe despierta a favor de los demás o intercambie con pobladores de Granma, provincia a la cual ama.
Fue un comentario de Yasel Garnache en la voz de… y la realización de…
Audio disponible en radioteca.net
ACN RADIO