Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

LA TIERRA DETRAS DE MIS OJOS 06 - FUNDACIÓN DEL MIEDO
LA TIERRA DETRAS DE MIS OJOS 06 - FUNDACIÓN DEL MIEDO
Descripción:

Hablamos del miedo, de un miedo viejo que surge de las primeras pisadas de los conquistadores europeos en nuestro continente. Para eso en este capítulo de La Tierra detrás de mis ojos viajamos a la primera fundación de Buenos Aires.

Libreto:
Leimos a Ezequiel Martinez Estrada (Radiografía de La Pampa), José María Rosa (Historia Argentina), Manuel Mujica Laines (Misteriosa Buenos Aires), Jorge Luis Borges (Fundación mítica de Bs As), Ulrico Schmidl (Crónicas), Enrique Larreta (Santa María del Buen Ayre) y vimos el documental Nos (Otros) de Daniel Raichijk.

Escuchamos a Maristella Svampa (investigadora de los pueblos) y a Armando Tejada Gómez (poeta cuyano).

Los Visitantes y León Gieco trajeron su Que se abra Buenos Aires y en una plaza de un pueblo, el Poli Rosales cantó Los Querandíes de Los Gardelitos.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
2 COMENTARIOS
la tierra detrás de mis ojos / 27 de December de 2017

gracias Patricia. En todo el país es igual, los cercos y muros crecen. Encima siempre quieren convencernos que es por nuestro bien. Muchas gracias por tus palabras hacia el programa. lo hacemos con mucha pasión y amor por las palabras.


Patricia / 21 de November de 2017

La misma lógica en mi ciudad, el arroyo cercado, apropiado...si pudieran, cercarian la luz del sol....la lógica del egoísmo, la miseria humana de salvarse...de que? Excelente ,música,palabras, organización del discurso, atravesdo por la estética que grita dulcemente, enérgicamente, lo injusto. Una obra de arte el programa.