Libreto:
Andamos un poco lejos hoy, un poco lejos en el mapa, pero mucho más cerca en otras cuestiones. En estos días que teníamos que armar un nuevo capítulo, La Tierra detrás de mis ojos anda por Ecuador. Sí, los terrones que hacemos este programa, partecita de la América Profunda, hemos sido invitados a un encuentro de Radialistas que se hace en Quito, así que hasta acá llegamos, hasta el centro del mundo, a juntarnos con compañeros y compañeras de Latinoamérica, para conformar y hacer nacer un laboratorio de radio, para seguir pensando y trabajando en un medio que se proponga otras formas de contar un manojo de ayeres y hoys, otras maneras de andar la Patria con palabras, sonidos, paisajes, silencios y canciones.
Por eso el capítulo de hoy, va a ser una ensaladera. O… mejor, vamos a recalentar las mejores porciones que fuimos picando a lo largo de las emisiones de este año. (Viste que a veces, el morfi recalentado tiene más gusto, pareciera que está más rico que la primera vez…) Bueno, esa es la idea, para no dejarlos huérfanos y huérfanas del programa mientras nosotros andamos por otros aires, les dejamos las mejores escenas, un resumen mezclado de los distintos episodios de La Tierra detrás de mis ojos.
Nos reencontramos en el próximo capítulo, cuando lleguemos bien llenitos de las cosas que deja una buena juntadera como ésta, y vos también tengas tus cosas para contar.