Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

LA TIERRA DETRÁS DE MIS OJOS 38 - ¿POR QUÉ CONTAMOS?
LA TIERRA DETRÁS DE MIS OJOS 38 - ¿POR QUÉ CONTAMOS?
Descripción:

¿Por qué y para qué contamos? ¿Para quiénes contamos? Quizás contar sea una manera de decir quiénes somos y qué es lo que intentamos hacer semana a semana: encontrar historias poco académicas, sin historiadores de escritorio, pura fecha y mucho bronce.

Libreto:
¿Quiénes nos dieron su palabra?

Carlos Domínguez desde Hoyón, Santiago del Estero. Del Archivo de la Memoria Trans entrevistamos a Carla María Pericles, Carmen Marcial, Carolina Boetti y Marcela Viegas y se sumaron las voces de quienes dejaron sus historias en el archivo. Las voces de Raymundo Gleyzer, Juana Sapire, Diego Gleyzer, Sara Aijen y Humberto Ríos fueron extraídas del documental Raymundo de Ernesto Ardito y Virna Molina.

¿Qué leímos?

Diana Tarnofky leyó Había una vez de María Teresa Andruetto y Román leyó un poema del libro Huasacatunga, de Ale Raymond y Alejo García.

¿Qué músicas sonaron?

Butterfly por Tori Amos, Solo huellas por Cecilia Bernasconi, Como un cuento de Divididos, Nuevas canciones por el Ensamble Chancho a Cuerda, Presentación y retirada de La Propia historia de Momolandia.

¿A quién agradecemos?

Al Archivo de la Memoria Trans por compartir los audios

Al Área de Comunicación y Prensa del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti por los materiales del Archivo de la Memoria Trans. A Paula Bistagnino de la Agencia Presentes.

Gracias Diana Tarnofky por compartirnos tus historias.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
4 COMENTARIOS
La Tierra detràs de mis ojos / 09 de April de 2018

Sumaremos su cuento para próximas entregas. Un gran cazador merece la posteridad. Gracias Rocha.


Rocha / 08 de April de 2018

Don Tránsito Aranda era cuentista popular. El un día había ido a pescar a la isla, pero nada salía. En cambio andaban muchos patos. Pero no había llevado escopeta. No cazo 12 sino 99. Y curioso fue el método: tomo un grano de maíz y lo ató a una de sus tanzas. Has visto que dicen que el pato come y caga? Bueno, enganchó 99 patos y de un tirón los dió vuelta a todos. Te diría que fueron cien, pero por qué macanear por un pato?


La Tierra Detrás de mis ojos / 08 de April de 2018

Gracias Marina, ojalá sea más temprano que tarde para que no se nos mueran tantas historias sin contar.


Marina / 08 de April de 2018

Lxs muchachxs del silencio y el olvido muchas veces ganan, pero hay una marea subterránea de voces y decires que pugnan por abrirse paso y por suerte para muchxs, más temprano que tarde lo logran....