Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

LA TIERRA DETRAS DE MIS OJOS 43 - ASAMBLEAS
LA TIERRA DETRAS DE MIS OJOS 43 - ASAMBLEAS
Descripción:

Hay momentos de la historia y del presente, o rajaduras, tajos, más bien, en los que hay que dejar de consumir palabras, y tener las propias. Como la urgencia de salir de lo virtual, para salir a la calle, de una buena vez: encontrarse, reconocerse, sentirse de un mismo lado, y volverse un poco menos fácil de doblar. El programa de hoy va a ser una gran asamblea.

Libreto:
¿Quiénes nos dieron su palabra?

Las palabras llegaron con Pablo Díaz sobreviviente de la Noche de los Lápices. De las asambleas del Famatina no se toca nos contaron Carina Díaz Moreno, América Casas, Carolina Sufis, Ricardo Gaitán, Héctor Artusso, Karina Hernández, Ricardo Gaitán y Walter Alvarez. De las asambleas feministas contaron Jimena Sosa y Fernanda Esmay (Goya, Corrientes), Noelia Aguilar (Ciudad de San Luis), Liliana Daunes (Ciudad de Buenos Aires), Jorgelina Turdo (Mar del Plata), Yamila Iphais Fuxman, Miriam Djerodjian y Raquel Pazo (Ciudad de Buenos Aires), Nadia, Lola y Luz (San Salvador de Jujuy).

Qué músicas sonaron?

Niño Etc. con Julia Ortiz (Perotá Chingó) hicieron Libertador (de todo mal), Fémina hizo Palpita y goza, Toch hizo Famatina y Fito Páez nos canta “La ciudad de los pibes sin calma”.

A quién agradecemos?

Noelia Aguilar de Radio La Bulla, San Luis; Jor Molina de Radio La Caprichosa, Tilcara, Jujuy; Jimena Sosa de Fm La Chicharra, Goya, Corrientes. A FM Famatina y a Walter Alvarez por facilitarnos su archivo.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
2 COMENTARIOS
La Tierra detrás de mis ojos / 13 de May de 2018

Lo bueno de esta capacidad parlamentaria hecha sonidos es que puede cruzar los andes y volver en tu mensaje. Gracias Roberto por tu deseo. Abrazo grande


Roberto Soto / 12 de May de 2018

Qué ganas de volver a cruzar la cordillera escuchando fragmentos del cívica capacidad de parlamento de mi pueblo hermanx.