Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

LA TIERRA DETRÁS DE MIS OJOS 60 - FLEXIBILIZACIÓN
LA TIERRA DETRÁS DE MIS OJOS 60 - FLEXIBILIZACIÓN
Descripción:

Precario, reducido, disciplinador, temporal, recortado, dominante, esclavo, flexibilizado, matador, desigual, tercerizado, ausente... ¿Cuántas formas tendrá el trabajo? ¿O acaso es una sola y se repite de escena en escena? La pregunta es la misma desde el fondo de la historia hasta hoy. En este capítulo, como respuesta traemos algunas historias.

Libreto:
¿Quiénes nos dieron su palabra?

José María Rosa leyó un fragmento de su "Historia Argentina", Alicia Carlucci leyó "Mamá Dulu" de Ricardo Veiga, Juan Gelman leyó "El infierno verdadero" y Román Solsona leyó "Argentina, un siglo de violencia política" de Marcelo Larraquy.

Para hacernos más preguntas sobre el Trabajo vimos el documental “Me matan si no trabajo y si trabajo me matan” de Raymundo Gleyzer, Informe especial emitido por América TV "Trabajo esclavo, talleres clandestinos" de Nacho Girón, “Las aguas bajan turbias” de Hugo del Carril, el documental "Mariano Presente" del grupo de cine Ojo Obrero, "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?" de Alejandro Rath y Julian Morcillo y “Quebracho” de Ricardo Wullicher.

Las voces de Pino Solana y de las y los obreros de YPF las extrajimos del documental “Bialet Masse, un siglo después” de Sergio Iglesias.

¿Qué músicas sonaron?

“Bajo el azote del sol” por Nahuel Barbero, “La diablera” por Doña María, “Como vos” por Nico Rallis y Rally Barrionuevo, “Dios y el diablo en el taller “ por Juan Carlos Baglietto y Santiago Feliú, “Semilla” por Joselo Schuap y “Vuelvo al taxi” por Tangos del Bolsillo (Dema y Sanpaoli).

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS