LA TIERRA DETRÁS DE MIS OJOS 65 - FEIK NIUS
0:00:00
0:55:38
Producido por: América Profunda (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 50,94 Mb Fecha de producción: 12 de Octubre de 2018
Parte de la serie: LA TIERRA DETRÁS DE MIS OJOS - TEMPORADA 2 - 2018 [Ver +]

Descripción:

¿Cuántas de las noticias que leemos-y a veces compartimos- todos los días son verdaderas? ¿Cuán grave puede ser la viralización de las noticias falsas? ¿Qué impacto tienen en la formación del pensamiento de las personas?
En este capítulo de La Tierra detrás de mis ojos nos preguntamos por las "fake news", ese nombre tan moderno para una práctica bien ancentral.

Libreto:

Escuchamos un fragmento del programa radial: "¿A mí me la vas a contar?" de y por Enrique Santos Discepolo.
Juan Pablo Berch leyó un fragmento de “Policrítica a la hora de los chacales” de Julio Cortázar. Román Solsona leyó un fragmento de “Pasen música” de Diego Rojas y Mariana Romano.
Sobre los medios en la Guerra de Malvinas se escucharon los testimonios de Mariano Grondona, Betty Elizalde, Diego Perez Andrade y voces de archivo extraídas de los documentales “Estamos ganando: Periodismo y censura en la Guerra de Malvinas” y “Malvinas: soldados de ayer, combatientes de hoy y de siempre”.
Sobre las feik nius en la desaparición de Santiago Maldonado escuchamos las voces de Mariana Romano, Sergio Maldonado y los chacales de turno.
Las músicas que se escucharon fueron “En el país de los ciegos” de Ramiro González, “Viles medios” por Las Pastillas del Abuelo, “Negro” por la Pequeña Orquesta Reincidentes, “La bala” por Ana Tijoux y “Hay que ver” por Valbè trio.
Agradecemos a Eber Torales por gestionar el testimonio de Mariana Romano acontecido en la materia Lenguaje periodístico, carrera Radio y Medios Audiovisuales de ETER.

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha