FECHA: 01-12-17
REDACTORES: Claudia González Corrales. Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION
LOC: La universidad es parte de mi vida.
Ignacio Pérez Elezgaray lleva más de medio siglo recorriendo los pasillos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y, por ello, no extraña cuando dice que ahí pasó sus mejores años, y que esta forma parte indisoluble de su vida.
Ni las secuelas del desafortunado infarto que lo alejara de las aulas en el DOS MIL DOCE, lo divorciaron de esa que bien podría considerarse su “gran amor”:
SONIDO: IGNACIO PÉREZ 1
Y es que esa “novia” llegó este TREINTA de noviembre a sus SESENTA Y CINCO años.
Sin embargo, Ignacio extraña los tiempos en que era un joven estudiante en la facultad obrera:
SONIDO: IGNACIO PÉREZ 2
“En el año SESENTA Y NUVE nos estábamos preparando para la zafra del SETENTA.
SONIDO: IGNACIO PÉREZ 3
También habla sobre el impacto de su segunda casa: “La universidad tiene gran importancia en la región central, pero, desde mi punto de vista, sus fortalezas se focalizan en los centros de investigación que se han creado, como el Instituto de Biotecnología de las Plantas, por sus aportes al desarrollo de la agricultura.
“El trabajo científico se ha fomentado, y estamos contentos de la incidencia en la provincia. La universidad y Villa Clara se combinan, y cada una es un reflejo de la otra. La Universidad Central de Las Villas ha formado a muchos profesionales dedicados al trabajo en la industria y la agricultura, y han impactado en lo local y lo nacional.
A sus SETENTA Y OCHO años, para no perder el ritmo, colabora con el departamento de Electroenergética en la preparación de materiales docentes y atiende algún que otro trabajo de diploma. Al parecer, su mayor recompensa es haber sido testigo durante 52 años de la historia de una universidad que ha configurado, por completo, su existencia.
ACN RADIO