FECHA: 23-09-19
REDACTORES: Evelyn Corbillón-Tomás Noda
SONIDO: SITUA TEMA ADECUADO AS fade out
LOC: La vida no se acaba con el paso del tiempo.
Cada mañana es un nuevo comienzo, una certeza de que la vida no acaba con el paso del tiempo implacable, de que existen muchos motivos para sonreír y el amor abunda en cualquier parte.
Con esos derroteros, Martha Lazo Hernández, Ana Luisa Cueto Antigua y Orlando Novo Capote, acuden al encuentro con los amigos que la vida quiso regalarles en su vejez, para compartir experiencias y achaques, disfrutar de los momentos alegres y también apoyarse unos a otros si merodea la tristeza.
Ana Luisa se refirió a su estancia en la casa de los abuelos de la calle Ceferino Fernández de la ciudad de Pinar del Río:
SONIDO: ANA LUISA
Algunos viven solos y tienen en el resto de los ancianos, trabajadores y médicos, a su familia. No es el caso de Orlando, quien hace un año acudió en busca de una opción viable para que su hijo pudiera trabajar:
SONIDO: ORLANDO
Por su pate Martha, explicó:
SONIDO: MARTHA
Caridad Armas León, trabajadora social del centro, comentó:
SONIDO: CARIDAD
Y otros son los lazos que se forman cuando durante casi ocho horas, de lunes a sábado, se convive en grupo, en la compañía de iguales que pese a las huellas del tiempo en la piel saben amar como adolescentes.
Fausto Díaz y Silvia Castillo hace nueve años son novios, una relación que comenzó a pocos meses de la entrada de ella a la casa. Aunque no viven juntos, aprovechan las horas que permanecen allí para escucharse, reír y tomarse de la mano.
Como los novios de hoy en día, dice Fausto, de vez en cuando salimos.
ACN RADIO