Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN
Descripción:

Los celos no dejaban a Alberto vivir en paz. Hasta que un día...

Libreto:
NARRADOR (COMO INFORMATIVO ANTIGUO) Dos esposos, a quienes llamaremos Alberto y Albertina para preservar su anonimato, pasaban por un momento difícil y decidieron separarse por un tiempo. Él sospechaba de la infidelidad de ella.

MUJER Son tus celos, Alberto, tus ridículos celos. Recapacita, Alberto. Piensa en tus hijos. Nuestra separación está siendo muy dura para ellos.

NARRADOR Alberto recapacitó y volvió a casa. Ambos, marido y mujer, se prometieron fidelidad perpetua.

CONTROL GOLPE MUSICAL

NARRADOR Una mañana, mientras estaba fuera de la ciudad en un viaje de negocios, Alberto llamó a su casa. Los celos no lo dejaban vivir en paz.

EFECTO MARCA TELÉFONO

HOMBRE (FILTRO) Hola, ¿quién habla?

NARRADOR Una voz grave respondió desde la otra punta del hilo telefónico. La cabeza de Alberto daba vueltas tratando de encontrar una explicación.

ALBERTO (PENSANDO) ¿Habré marcado mal? ¿Qué está haciendo un hombre en mi casa?

NARRADOR La angustia se apoderó de Alberto. Colgó y volvió a marcar.

EFECTO MARCA TELÉFONO

HOMBRE (FILTRO) Hola, ¿quién habla?.... ¿Quién es?

ALBERTO (NERVIOSO) Eh... ¿Está la señora Rodríguez?

HOMBRE Está arriba en el dormitorio, vistiéndose.

NARRADOR Como un flechazo mortal, la rabia inundó el corazón de Alberto que masculló entre dientes:

ALBERTO Otra vez con su amante... Y ahora tiene el descaro de meterlo en mi casa... ¡Y hasta contesta el teléfono!

HOMBRE (FILTRO) Señor, no se escucha bien... ¿cómo dice?

NARRADOR Alberto estaba decidido. Volvería en el primer vuelo. Empujaría la puerta, le pegaría dos balazos al amante y otros dos a la infiel.

HOMBRE (FILTRO) Disculpe... ¿quién es, quién llama?

ALBERTO (FURIOSO) Eso digo yo... ¿quién es usted?

HOMBRE Ah, pero si eres tú, papá... ¿Qué pasa, no me reconoces?

NARRADOR Era el hijo de Alberto de 14 años cuya voz estaba cambiando. El padre dio un suspiro, aliviado.

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA Así suele pasar. Recibimos una señal y la interpretamos de manera equivocada.

LOCUTOR Un amigo nos hace mala cara y pensamos que está disgustado con nosotros. En realidad, su molestia es con el patrón que lo acaba de botar del trabajo.

LOCUTORA Una muchacha no acude a la cita y nos sentimos despreciados. En realidad, el carro en el que venía, se accidentó.

LOCUTOR En el buen periodismo se requieren, al menos, dos fuentes independientes antes de dar crédito a una información.

LOCUTORA Deberíamos hacer lo mismo en las relaciones humanas. Antes de sacar conclusiones sobre cómo son o cómo actuaron los demás, tengamos, al menos, dos fuentes, dos puntos de vista.

EFECTO MARCA TELÉFONO

MUJER (FILTRO) Sí, Alberto, soy yo. Dime.

ALBERTO Albertina... te llamaba para decirte que... que voy a matarlos.

MUJER (FILTRO) Por Dios, Alberto, ¿de qué me estás hablando? ¿A quién quieres matar?

ALBERTO A los celos, mi amor. A partir de hoy... confiaré en ti. (BESO)


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS