LAS MUJERES Y SU APORTE AL BUEN VIVIR
0:00:00
0:31:17
Producido por: RADIO PAYUMAT (Colombia) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 28,65 Mb Fecha de producción: 19 de Diciembre de 2018

Descripción:

Programa realizado por radio payumat en donde habla de la importancia de las mujeres para la construcción del buen vivir en cada uno de los territorios hablando de las mujeres como Florinva trochez y las mujeres que caminan por la vida.
“El acompañamiento de mujeres valiosas del territorio han garantizado el trabajo comunitario desde distintos espacios como educación, guardia indígena, mujeres, comunicaciones, autoridades, juntas de acción comunal, estudiantes, organizaciones comunitarias. Son mujeres que vienen ayudando a fortalecer el Plan de Vida como derrotero de nuestra lucha. El conflicto armado ha quitado muchas vidas, pero nosotras estamos caminando desde el ser comunidad con trabajos arduos para la gente”.
En el marco de esta Asamblea Comunitaria,12,13 y 14 diciembre las y los comuneros de base y todas y todos quienes están vinculados a los distintos programas comunitarios homenajearon a Flor Ilva Tróchez -comunera Nasa que actualmente se desempeña como Alcaldesa del Resguardo y Municipio de Jambaló al norte del Cauca-, quien acaba de ganar el segundo lugar en Colombia como una de las”Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza”.
El liderazgo de muchas mujeres indígenas es vital para defender la paz y el territorio por eso desde los procesos y desde cada uno de los territorios se defiende y por eso el día 18 de diciembre se dio el espacio de movilización en donde mujeres, hombres, niños, niñas , mayores y mayores en donde se camina en defenza de nuestras comunidades, comuneros y comuneras, decir no a la guerra y seguir construyendo vida y dignidad

Libreto:
No hay texto para este contenido.
En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha