Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Las rosas “rojas” no existían originalmente.
Las rosas “rojas” no existían originalmente.
Descripción:

Si pensabas que las rosas “rojas” eran totalmente originales déjame decirte que no es así. Lo siento pero en realidad se trata de una mutación genética. Te explico.

Libreto:


MUNDO INSÓLITO (ACN RADIO)

FECHA: 12-10-2018

TEMA: Las rosas “rojas” no existían originalmente.

REDACTOR: Yasney Crespo Orozco

SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.

LOC: Las rosas “rojas” no existían originalmente.

Si pensabas que las rosas “rojas” eran totalmente originales déjame decirte que no es así. Lo siento pero en realidad se trata de una mutación genética. Te explico.

En el mundo de las rosas no hay ninguna especie silvestre de color rojo, ese color está ausente en toda la familia de las rosas. ¿Por qué? Esto se debe a que los rosales no tienen el gen que produce el pigmento rojo.

Alrededor del año Mil NOVESCIENTOS TREINTA, una mutación genética produjo las vivas tonalidades rojas que la caracterizan.

Mediante el cultivo de rosas, este gen (pelargonidina) se incorporó rápidamente en el resto de las rosas modernas.

A partir de entonces había un nuevo color en los rosales, como había sucedido en mil NOVESCIENTOS cuando produjo la rosa de color amarillo brillante.

A partir de entonces se busca incansablemente una rosa de color azul. El gen que produce el azul —la delfinidina— no aparece de forma natural en la familia de los rosales.

Ahora bien, en DOS mil CUATRO se creó mediante ingeniería genética una rosa “azul”, fruto de años de investigación y cooperación entre una empresa australiana y una japonesa.

Con todo, aún falta conseguir una tonalidad más intensa.

Lo cierto es que muchas de las fotos que circulan en Internet de rosas azules también son falsas.

Diosmy Argilagos y Carlos Estrada les acercamos a hechos increíbles de este…

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS