Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
Audio Curso de Locución
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.
“Mi experiencia es bastante común. Las chicas empiezan a recibir atención indeseada desde una edad temprana y esto sucede para el resto de nuestras vidas. Los hombres nos gritan cosas a las calles, invaden nuestro espacio personal en micro o en tren, siendo que hay muchos otros acentos libres. Intentan ver debajo de nuestra pollera cuando nos sentamos, no escuchan cuando los rechazamos”. Este fragmento que les leí es de una nota publicada en la página web de Difusión Claustrofobia “Por eso es que las chicas no se sienten alagadas cuando los chicos comentan sobre sus cuerpos” y explica un poco acerca de esta problemática social que en muchos casos es naturalizada y que no debería ser de esta forma. Porque se les leo: en la semana que viene, en América latina, se celebra la semana internacional contra el acoso callejero y se van a llevar adelante actividades que tienen que ver con concientizar a las mujeres acerca de sus derechos y también condenar todo acto de toda demonstración que implique violencia verbal y violencia sexual. En este sentido, bueno, acaba destacar que este proyecto se realiza desde el año 2011 y que fue impulsado por una socióloga peruana y que toma entonces como partida esta necesidad de poder romper con algunos comportamientos sociales, con algunas actitudes culturales que son naturalizadas y que no deberían ser de esta forma.