Desde las 3 de la mañana del día miércoles miembros del Sindicato de Empleados y obreros Municipales de Libertador (SEOM-Libertador) se encuentran realizando una medida de fuerza frente al municipio frente al despido de 15 trabajadores y denunciando el incumplimiento del acta-acuerdo firmada con la institución.
La medida de fuerza incluye también el encadenamiento por parte de 13 de los 15 cesanteados más la huelga de hambre de los otros dos frente a las puertas del municipio.
Sandro Agüero, delegado del SEOM, resumió el reclamo de los trabajadores, que denuncian también las condiciones de precarización en que se encuentran los 430 trabajadores precarizados reconocidos, algunos con salarios de 300 pesos que deben sin embargo cumplir horarios igual que los trabajadores blanqueados, cumpliendo turnos de hasta 6 horas a la mañana y 4 a tarde, teniendo también recarga horaria sin ninguna contraprestación cuando el municipio realiza alguna actividad extra, como conmemoraciones nacionales.
También rechazan uno de los argumentos para las cesantían, que mencionaba la falta de fondos del municipio, cuando, declaran, tras ellas el municipio se dio a la contratación de 80 personas más, además de contar con cerca de 300 “ñoquis” ingresados por favores políticos y que no realizan labor alguna.
Agüero manifestó que la medida de fuerza enlazará con el paro decretado por el SEOM provincial y que se sostendrá hasta la reincorporación de los trabajadores cesanetados.
Radio Capoma y Colectivo Radio Pueblo