LISTO PINAR DEL RÍO PARA INTERNET EN LOS MÓVILES
0:00:00
0:02:50
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,30 Mb Fecha de producción: 6 de Diciembre de 2018

Descripción:

Con una infraestructura de 34 radio bases de tercera generación (3 G) distribuidas en toda la provincia, Pinar del
Río se encuentra listo para la comercialización del servicio de
Internet en los móviles.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 06-12-18
REDACTOR: Evelyn Corbillón Díaz-Tomás Noda

SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Listo Pinar del Río para Internet en los móviles.

Con una infraestructura de 34 radio bases de tercera generación (3 G) distribuidas en toda la provincia, Pinar del
Río se encuentra listo para la comercialización del servicio de
Internet en los móviles.
Esta nueva forma de acceso a la Red de redes se suma a las ya existentes mediante las salas de navegación, sitios Wi- Fi y el Nauta Hogar.
Enrique Reyes Pérez, jefe de servicios móviles de la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), explicó que las radio bases soportarán el tráfico generado en este primer momento por los clientes sobre la red.
Agregó que continuará el proceso inversionista en Vueltabajo de cara a extender a otras localidades este tipo de tecnología.
Vamos a monitorear el comportamiento dentro de los lugares donde ya hay cobertura 3 G, ante cualquier tipo de congestión o problema en el acceso para su seguimiento y solución, precisó.
Puntualizó en ese sentido que la entidad se centra en la calidad del servicio, pues al “tratarse de comunicaciones móviles están sujetas a diferentes circunstancias”.
Las pruebas nos dieron un dato de lo que en un instante determinado debía tener la red a una máxima capacidad, pero evidentemente el ensayo real lo haremos con la comercialización del servicio, añadió Reyes Pérez.
Esa comercialización será de modo gradual para evitar un primer impacto de todos los clientes sobre la red, como sucedió en las pruebas, remarcó.
La ciudad de Pinar del Río dispone de 17 sitios con cobertura 3 G, incluidas algunas carreteras aledañas; en tanto el municipio de Viñales cuenta con seis, entre los cuales se incluyen los centros turísticos.
Según directivos de ETECSA, otros 13 lugares están distribuidos en las cabeceras del resto de los municipios y en María la Gorda, Cayo Levisa y el hotel Mirador de San Diego.
Hoy la Empresa también labora en continuar la expansión de la segunda generación (2 G) en las localidades que aún no tienen cobertura celular.
El proceso inversionista no se detiene, sino que seguimos
dispuestos a aumentar y dar un mejor servicio en función de lo que nuestros clientes perciben en su terminal, aseveró Enrique Reyes Pérez.
Hasta la fecha, Pinar del Río cuenta con 262 mil 978 líneas móviles, cifra que representa un crecimiento este año de 53 mil 871 con respecto al calendario precedente.
De igual modo, el 11 por ciento de las viviendas con servicios telefónicos básicos poseen Nauta Hogar, es decir, unas seis mil 129; además, la provincia tiene 132 zonas Wi- Fi para la conexión inalámbrica y 205 mil 509 cuentas Nauta permanentes.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha