Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
Con fecha 25 de diciembre, las familias del Lof Kurache (gente de piedra) emitieron un comunicado público en el que fundamentan el proceso de recuperación territorial que iniciaron en el cuadro El Platero, de la Compañía Tierras del Sur de la familia Benetton. Dicen que han recuperado lo robado y lo que por derecho ancestral les pertenece, además de fundamentar la necesidad de seguir existiendo como pueblo mapuche en su territorio, en tierras aptas para su desarrollo espiritual, cultural, económico, social y político negado por más de 140 años. El Lof Kurache hace una historia de las pocas o casi nulas posibilidades de contar con tierras productivas, a la vez que toma posición ideológica definiéndose como anticapitalistas en contra de la concentración de la tierra en pocas manos y la preservación de los ecosistemas naturales en contra de la avanzada minera y la sobreexplotación de hidrocarburos. Escuchamos a la werken o vocera de la comunidad, Mirta Curruhuinca, quien hace una fundamentación muy sentida apelando a los valores de la cultura mapuche y a la solidaridad. Agradecemos el material de la Radio Comunitaria F.M. Alas, que nos envió nuestro amigo Oscar Moreno.
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.
El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares.