Hacia la segunda mitad de la década de los 90, el GHAI fue muy activo no solo con Los Martes de El Taller, participaron en la coordinación de las Marchas del Orgullo dentro de COMAC y rescataron la fecha del baile de los 41, con varios eventos incluidos un baile en desagravio, una plaquette y una placa conmemorativa.
El GHAI tuvo su sede en Colima 267, col. Roma CP 06720, México, DF, aunque también se reunían en Biarritz yotros lugares como el Centro Cultural de la Diversidad Sexual.
Los Martes del GHAI tuvieron el apoyo de figuras como Arturo Díaz Betancourt o del propio Arturo Castelán, fue un espacio para que jóvenes activistas y académicos dieran a conocer sus obras, campañas de Amnistía Internacional y la presencia de figuras de la noche gay se congregaron a la voz de Rafael
MENTES ENVENENADAS DEL GRUPO PALOMILLA GAY (octubre de 1994 ca).
El Grupo Palomilla Gay, fue un grupo de jóvenes de 18 a 30 años que se formó a iniciativa de Gamaliel Islas y que reunió a varios jóvenes congregados alrededor de los Martes de El Taller, durante la coordinación del Grupo Guerrilla Gay. El nombre de Palomilla Gay, fue dado por Jesús Calzada para reforzar los lazos de unión y complicidad de estos jóvenes activistas. Con la salida de Gamaliel Islas, Victor Manuel Macías, se quedó como coordinador del grupo y tuvo que hacer frente a un crecimiento desmedido de este grupo que llegó a congregar a más de 300 jóvenes buscando respuesta, decidieron así dividirse en células: Roja, Naranja, Morada, Negra, entre otros colores. A este grupo pertenecieron: Alberto Hernández Baqueiro, Edoardo Bordon, Felipe de Jesús Sánchez Padilla, Agustin Villalpando, Alberto Hernández (+), Mauricio Morales Rosas, Alonso Hernández, Ricardo Daniel L, Jorge Cornejo, Jesus Trueba, Gustavo Anel, Alejandro Avilés, Juan Carlos Cuellár, Gabriel Gutiérrez, Luis Campis, Pedro Aduelo y Miguel Ángel Ham entre otros.
En el 2000, después de la muerte de Victor Manuel Macías, la lucha interna en Palomilla y su posterior disolución, Miguel Ángel Ham, pide a Alfredo Martínez, los Martes de El Taller, convocando a: Agustín Villalpando, Luis Armando Amézquita (+), Alonso Hernández, Enrique Valencia, Luis Melo y Erick Cárdenas como equipo para estos martes.
Durante la coodinación de Miguel Ángel Ham, se privilegió la salud sexual, la lucha contra el VIH, el arte, y la cultura, a Miguel Angel Ham le tocó enfrentar el cierre de El Taller y "Los Martes en el exilio" en La Estación, el subsecuente retorno, sin embargo problemas con la administración de Alfredo Martínez, provocó la salida de Miguel Angel, quedando a cargo de los martes Agustín Villalpando, quien estaba impulsando Enkidu Magazine
ENKIDU MAGAZINE.COM- Enkidu Magazine inicia en junio de 2002 por iniciativa noruego-mexicana, a partir del interés, complicidad y amor mutuo por México, Noruega y la diversidad sexual y cultural que mantienen, el Dr. Lars Ivar Owesen-Lein Borge y el activista Agustín Villalpando. El objetivo de Enkidu Magazine ha sido dar a conocer información importante sobre la sociedad, la cultura, los derechos humanos, el desarrollo social, la diversidad, la academia, entre otr@s.
En el 2005, tras la salida de Miguel Angel Ham de la coordinación de los Martes, Agustín Villalpando y Luis Armando Amézquita estuvieron pugnando por coordinar este evento semanal, manteniendo en lo posible el grupo que había formado Miguel Angel Ham, sin embargo la propuesta y tesón de Agustín le hizo conducir este espacio y tratar de reconstituir el tejido roto por la administración de Alfredo Martínez. Ante la imposibilidad de lidiar con esta administración, en el 2006 solicita a Alonso Hernández, dar el martes de despedida, sin otorgar a ningún otro grupo la estafeta por no existir condiciones para que los martes se dieran.
Al dar por terminada su presencia en El Taller, Enkidu retomó las pláticas los martes en distintos foros y espacios, dando a lugar la vocación errante de este espacio y dotándolo también de cierta autonomía e independencia, fue así que Los Martes bajo la mirada de Enkidu se dieron en Contempo Cinema del Grupo Cabaré Tito y en el Teatro Arlequín, abriéndose a otras identidades y otros activismos, enriqueciendo así la vocación y tradición de los Martes.
COMUNIDAD LEATHER MÉXICO.
Es un grupo dedicado a acercar a los hombres que gustan de la virilidad y masculinidad como fetiche, que practican Hard-Sex o B.D.S.M. y principalmente gustan de la interacción y la camaradería de ser y estar entre otros hombres que los consideran sus iguales, respetando siempre los acuerdos, pactos y códigos de comportamiento entre caballeros.
Comunidad Leather México, tiene la función de enseñar, educar y transmitir la información sobre los distintos Códigos, Protocolos, Técnicas y el respeto a los límites que cada uno de los miembros fija como sus intereses particulares y, sobre todo, tener un medio social agradable donde los hombres homosexuales que gustan de la masculinidad se sientan a gusto, con la camaradería que nos distingue.
Gerardo Spíndola y Edoardo Bordon retomaron en el 2009 Los Nuevos Martes de El Taller, alternando los espacios del bar El Taller, con El Almacén, apoyados por Luis González de Alba, retomaron la estafeta y tradición durante un año, entrevistando y llevando temas de salud, arte, cultura, historia, entre otros
BETO Y GONZE (2006)
Beto y Gonze eran amigos muy cercanos y se conocían desde Osos de México, grupo al que pertenecían y al que Beto le tocó participar dentro de la coordinación. Beto (Ozzy) y Gonze además eran asiduos a Los Martes de El Taller, desde Guerrilla Gay, por tanto al enterarse de que Enkidu Magazine dejaba el espacio, se armaron de valor y fueron con Alfredo Martínez a negociar el espacio.
Al principio contaron con el apoyo de Jesús Calzada y otros amigos, sin embargo después de cuatro meses, El Taller se inundó y en lo que el espacio se remodelaba, dejaron de coordinar el espacio, pasando a e-radio