Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

LOS HIJOS DE LOS DÍAS - FEBRERO 3: El carnaval abre alas
LOS HIJOS DE LOS DÍAS - FEBRERO 3: El carnaval abre alas
Descripción:

Tierra Campesina Producciones, desde Mendoza, Argentina, tiene el agrado de presentar “Los Hijos de los Días” de Eduardo Galeano en formato de audiolibro. En la voz de Natalia Manini, la edición de Nicolás Villarreal y la producción de Juan Burba, Tierra Campesina Producciones recorre cada una de las páginas, cada uno de los días, en los que el maestro Eduardo Galeano nos cuenta el año de todos los años. Para compartir libremente en cada emisora que se sienta identificada con este proyecto. Agradecemos se cite la fuente y nos avisen en que radios se decida emitirlo.

Libreto:
Eduardo Galeano

Los Hijos de los Días

Febrero 3: El carnaval abre alas

En 1899, las calles de Río de Janeiro enloquecieron

bailando la música que inauguró la historia del carnaval

carioca.Esa gozadera se llamaba O abre alas: un maxixe, invención

musical brasileña que se reía de las rígidas danzas de salón.

La autora era Chiquinha Gonzaga, compositora desde la

infancia.

A los dieciséis años, los padres la casaron, y el marqués de

Caxias fue padrino de la boda.

A los veinte, el marido la obligó a elegir entre el hogar y la

música:

—No entiendo la vida sin música—dijo ella, y se fue de la

casa.

Entonces su padre proclamó que la honra familiar había

sido mancillada, y denunció que Chiquinha había heredado

de alguna abuela negra esa tendencia a la perdición. Y la

declaró muerta, y prohibió que en su hogar se mencionara el

nombre de la descarriada.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Licencia de Producción de Pares
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS