Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Programa dedicado a los pianistas Oscar Alem y Emilio De la Peña.
Programa dedicado a los pianistas Oscar Alem y Emilio De la Peña.
Descripción:

Luz para mundos remotos es un programa radial documental sobre músicas y músicos, producido en y emitido desde la Comarca de Río Colorado, en la Patagonia Norte argentina. En cada programa proponemos un viaje a algún rincón del mundo y de su historia, a través de géneros, estilos, épocas, instrumentos, compositores e intérpretes. Luz para mundos remotos: donde la inexpresable profundidad de la música seguirá siendo inexplicable. Quienes consideren de interés reproducir este programa en alguna radio latinoamericana ( u otra región del mundo de habla hispana) pueden bajar cualquiera de estos archivos, y, en paralelo, avisarnos a musicasremotas@gmail.com . En este programa escuchamos el álbum "Así de simple", que el dúo Alem-De la Peña grabó en 1998.

Libreto:
Uno fue pianista al principio, contrabajista después –del Mono Villegas y Mercedes Sosa entre otros– y luego volvió a su primer amor. El otro, pianista desde siempre, fue durante mucho tiempo un músico para músicos, desde el catalán Teté Montoliú, que lo llevó a tocar en España, hasta Horacio Salgán, que no se cansa de hablar maravillas de él cada vez que tiene la oportunidad. Uno, el primero, se llama Oscar Alem y entre sus méritos se cuenta un disco, llamado Movimiento, que además de servirle de cortina a más de un programa de radio, mostró un camino posible a unos cuantos folkloristas. El nombre del segundo es Emilio De La Peña, quien coincide con Alem en que este dúo nació como consecuencia natural (y quizás inevitable) de un largo conocimiento y de multitud de encuentros. “Cuando escuché el disco (editado el año pasado por Pretal) después de haberlo dejado reposar un tiempo –dice Alem– encontré que era difícil darse cuenta quién tocaba qué cosa.” Y De La Peña confirma: “Esa es nuestra principal virtud; el dúo no es la suma de su estilo y el mío, es un estilo nuevo que creamos entre los dos”.

Diego Fuscherman

http://www.pagina12.com.ar/1999/99-03/99-03-06/pag24.htm


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS