Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Lunes 1 de enero
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Los cielos anuncian su justicia.

Salmo 97,6

¡Feliz año nuevo a todos los lectores!

Estamos en el primer escalón de un nuevo año. Acabamos de abrir una nueva puerta y detrás de nosotros queda todo lo sucedido en el 2017.Muchas cosas quedarán en el pasado y serán parte del recuerdo, mientras que muchas otras, sin dudas, nos seguirán acompañando en este 2018.

¡Empieza un nuevo año, con nuevas oportunidades, con responsabilidades nuevas, con desafíos nuevos, nuevas esperanzas y nuevos sueños! El Dios de la justica, del que habla el salmista, nos ha permitido empezar un año más con fuerzas, con salud, con fe.

Según el salmista, los cielos anuncian la justicia de nuestro Dios. ¡Los cielos! El lugar hacia donde dirigimos la mirada cuando no sabemos hacia dónde ir, cuando clamamos por un socorro que no proviene de nuestro entorno. Hacia donde miramos para contemplar las bellezas de lo infinito o para recordar a quienes ya no están entre nosotros. ¡Tan distante y a la vez tan cercano!

Los cielos nos contemplan mientras caminamos nuestras vidas y nos anuncian la inmensidad de la justicia divina. ¡JUSTICIA! La que deseamos día a día, año tras año. En cada nueva oportunidad pedimos, anhelamos y hasta suplicamos por un mundo más justo, por una sociedad más justa, por personas más justas, por actitudes que siembren justicia y que permitan que vivamos realmente como hermanos bajo el mismo cielo, adorando al mismo Dios JUSTO.

Que el Señor todopoderoso nos conceda un año de paz y que la justicia sea una realidad para todos a lo largo de cada escalón del 2018. Amén.

Karla Steilmann

Salmo 97


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS