Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Lunes 12 de febrero
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Si lo que el profeta ha dicho en nombre del Señor no se cumple, es señal de que el Señor no lo dijo, sino que el profeta habló movido sólo por su orgullo; por lo tanto, no le tengan miedo.

Deuteronomio 18,22

Después de advertir sobre la necesidad de obedecer al profeta que vendrá y de condenar a los falsos profetas, en este texto se dice que no hay que temer al falso profeta, pero sí saber detectarlo. El profeta verdadero dice cosas que se cumplen, tal vez porque entiende, con la inspiración del Señor, a qué conduce la falta de sensibilidad y de solidaridad. Advierte sobre peligros y también da buenas nuevas. El que no habla palabras del Señor, se aclara además en el texto, habla movido sólo por orgullo; es decir, por la necesidad de destacarse, de favorecerse y de hacer promesas para mantener la aprobación de los demás. ¿Dónde están hoy las voces proféticas? Están en la Biblia y también pueden surgir de todo aquel que le pidió ayuda al Señor y no es orgulloso. ¿Escuchamos los mensajes proféticos? No lo hacemos si la rutina o los medios de información y comunicación captan demasiado nuestro tiempo y nuestros sentidos. El biólogo Konrad Lorenz, investigador del comportamiento animal y ganador del Premio Nobel, se preguntaba por qué una persona que él observó, recorría un hermoso bosque natural con auriculares en sus oídos. Luego decía que llegó a la conclusión de que esa persona no deseaba encontrarse con sí misma. Si nos encontramos con nosotros mismos y además con Dios a través de la oración, vamos a estar preparados para escuchar y difundir mensajes proféticos.

Tomás Tetzlaff

Deuteronomio 18,9-22


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS