Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Lunes 12 de marzo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen unos a otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes unos a otros.

Juan 13,34

Un mandamiento nuevo basado en algo tan antiguo como el amor.

Si contemplamos la creación, lo que nos rodea, lo que hace posible nuestra vida, ¿cómo no apreciar que todo eso es fuente del amor?

Aun así, Jesús necesitó hablar una vez más del amor y dejarlo como un mandamiento. ¿Por qué? Simplemente porque amar no es fácil.

Escuché decir alguna vez a una colega: “Cuando Jesús nos encomendó el amor como un mandamiento nos complicó un poco (o bastante) la vida”.

Porque nuestro amor se reduce (la mayoría de las veces) hacia nuestros cercanos, los que piensan parecido a nosotros, aquellos con los que nos reunimos con más frecuencia.

Un amor así no tiene demasiado mérito a los ojos de Jesús. Él nos dice que hasta los paganos aman así.

Porque amar es mucho más que eso. El Señor nos presenta algo diferente cuando nos habla del amor verdadero y nos dice: Sean ustedes perfectos. (Mateo 5,48)

El amor es un camino que lleva a la perfección porque la propuesta de Jesús es que amemos, bendigamos y oremos -incluso- por aquellos que nos hacen difícil la existencia.

Y sí, tenía razón mi colega al decir que se nos complica un poco la vida con este mandato de Jesús, pero no me cabe la menor duda de que vale la pena intentarlo cada día. Porque no hay nada más poderoso que el amor.

Es la medicina que cura las heridas producidas por gestos, palabras y acciones cargadas de desamor.

Si me falta el amor no me sirve de nada, si me falta el amor, nada soy. (1 Corintios 13)

Carlos Abel Brauer

Juan 13,31-38




[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS