Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Lunes 18 de diciembre
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
¡Ay del pastor inútil que abandona el ganado!

Zacarías 11,17

La figura del pastor es muy común en la Biblia. Enseguida se nos viene a la mente el Salmo 23, Dios como nuestro pastor. Un pastor preocupado por sus ovejas, que se esmera en conseguirles las mejores pasturas, en cuidarlas, en acompañarlas y guiarlas en todo momento, y especialmente en los de oscuridad… Un Dios preocupado por sus hijos, por nosotros, y eso nos da paz y nos permite seguir: no estamos solos…

El profeta Zacarías habla de otro tipo de pastores. Pastores a los que sólo les importa su bienestar y buscan al mejor postor en la venta de sus ovejas; pastores a quienes no les importa tener que sacrificar una oveja, pues es sólo eso, una oveja más; pastores que sólo cumplen con su trabajo: hacen sus horas, realizan lo justo e indispensable y esperan por su salario…

Cuántos líderes a lo largo de la historia -y hasta nosotros mismos- pensamos más en nuestro bienestar que en el bienestar de todos, dando lugar a desigualdades, injusticias, conflictos…

Si confiamos y proclamamos a un Dios que consideramos como el “buen pastor”, ¿por qué no hacerlo visible también en nuestras acciones, palabras y gestos, replicando su cuidado, compañía y comprensión hacia los demás?

Queremos ser, Señor, servidores de verdad, testigos de tu amor, instrumentos de tu paz. (Canto y Fe N° 300)

Mónica Hillmann

Zacarías 11,4-17


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS