Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Lunes 19 de febrero
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Moisés, junto con los ancianos de Israel, le dio al pueblo la siguiente orden:

“Cumplan con todos los mandamientos que hoy les mando cumplir”.

Deuteronomio 27,1

Libertad - ¡por fin! Es lo que habrán sentido la mayoría de los israelitas al haber arribado a la tierra prometida. Libertad de la opresión en Egipto, de la explotación en el sistema de esclavitud.

Llegados a la tierra prometida, ¡libres por fin!

¿Te habrás sentido así alguna vez? Libre por fin, y adulto – yo recuerdo ese sentimiento de cuando a los 19 años salí de la casa paterna para ir a la universidad. Seguramente también conocerás ese sentimiento de haber alcanzado por fin una meta anhelada, una situación esperada.

Y entonces, de pronto notamos que necesitamos reglas para la convivencia. No es para volver a abandonar la tan ansiada libertad, sino para conservarla. De repente, en primer lugar ya no se trata de habernos liberado de algo, sino para qué somos libres. ¿Cómo queremos vivir en libertad? ¿Qué dejaremos que nos guíe?

Cuando los israelitas llegan a la tierra prometida Dios les da los 10 mandamientos. Estos mandamientos no reducen la libertad que Dios otorga, sino que la garantizan. Siguen siendo válidos para nosotros, las cristianas y los cristianos, al igual que para el pueblo de Israel. Acatando los mandamientos agradecemos a Dios por la libertad y guiamos nuestras miradas hacia el futuro.

El cristiano es libre señor de todas las cosas y no está sujeto a nadie.

El cristiano es servidor de todas las cosas y está supeditado a todos. (Martín Lutero: De la Libertad Cristiana, 1520)

Heike Koch



Deuteronomio 27,1-10


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS