Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Lunes 19 de marzo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría, como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo.

Juan 15,19

El texto de hoy se ubica luego de que Jesús anuncia su muerte a sus discípulos y promete enviar al Espíritu Santo.

En esta serie de últimas palabras o enseñanzas anteriores a la pasión, Jesús busca preparar a sus discípulos para lo que vendrá. Sabe que no será fácil, y pretende infundirles ánimos y que no pierdan la fe.

Aquí Jesús busca prevenirlos del desprecio de la gente. Él hace una distinción entre los valores “del mundo” y los valores que Dios busca instaurar.

¿Cuáles son esos valores imperantes en el mundo que los creyentes no deben avalar? Dichos valores se contraponen a las enseñanzas de Jesús. En el versículo 24 dice: No tendrían ninguna culpa, si yo no hubiera hecho entre ellos cosas que ningún otro ha hecho; pero ya han visto estas cosas y, a pesar de ello, me odian a mí y odian también a mi Padre. Es decir, una vez habiendo visto y escuchado las enseñanzas de Jesús, sus milagros, su amor, es necesario abandonar las antiguas creencias y valores para abrazar estas nuevas.

Jesús nos pide que seamos testigos, porque hemos visto y oído lo que quiso mostrarnos, hemos estado con él desde el principio, hemos sabido de su gran amor, de que otra manera de vivir es posible. Es posible abandonar los ídolos vanos del poder y los bienes materiales, es posible construir una sociedad más justa, basada en el amor y el respeto por la dignidad de todas y todos. Es posible perdonarnos, sanarnos, acompañarnos y caminar juntos.

Toda la vida de Jesús, aún su muerte, necesaria para su resurrección y su victoria, nos infunden ánimos, alimentan la fe de que otro mundo es posible si somos testigos del Maestro y constructores del reino.

Deborah Cirigliano

Juan 15,18-16,4


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS