Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Lunes 2 de abril
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?

Juan 20,15

Pascua es la invitación de Dios a dar un salto en nuestra fe, y la pregunta ¿Por qué lloras? que recibe María Magdalena de los ángeles y del Resucitado, insinúa dicho salto.

María, ahogada por la angustia, sólo alcanza a ver el dato más superficial y factual de lo que acontece: el cuerpo de Jesús no está en el sepulcro, por lo tanto, alguien lo sustrajo. Pero la pregunta repetida ¿Por qué lloras? sugiere que ha sucedido algo mucho más profundo que la conclusión a la que María llegó a partir de lo que la realidad mostraba a simple vista.

El cuerpo de Jesús no estaba donde María esperaba encontrarlo porque Jesús había resucitado; y porque resucitó, la vida puede y debe ser vista desde una perspectiva más profunda y trascendente que aquella que la realidad ofrece como sentido obvio, primero y aparentemente definitivo.

El salto de fe al que la resurrección llama, pasa por no creer que lo que sucede, lo que nos toca vivir, sólo se define por lo que percibimos y experimentamos a flor de piel. La resurrección es una puerta de sentido que Dios abre en la comprensión directa y lineal de la realidad, para permitirnos vislumbrar confiada y esperanzadamente que lo que ahora no se ve es más real y significativo que lo que parece romper los ojos.

Porque Jesús resucitó. Lo que hoy sólo vemos como angustia, tristeza y dolor, lleva escondido un sentido nuevo que puede ser descubierto al impulso de ese salto de fe al que somos convocados.

Oración

Ayúdanos a ver, Señor, lo que hoy no podemos ver.

Raúl Sosa

Juan 20,11-18


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS