Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Lunes 22 de enero
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Sigan el camino que el Señor su Dios les ha señalado, para que les vaya bien y vivan muchos años en la tierra que él les va a dar en propiedad.

Deuteronomio 5,33

La historia del pueblo de Israel, tras la salida de Egipto, nos muestra cómo fueron abriéndose camino por el desierto hasta llegar a la tierra prometida, y todo lo que aconteció en ese andar.

Ese mismo caminar también lo realizaron en la comprensión y vivencia de un Dios que, en parte, no conocían, pero que siempre los acompañó.

Tal vez nos parezca extraño que el pueblo no conociera del todo a Dios, siendo que él ya se había aparecido a sus antepasados; pero así fue. Sin embargo, Dios sí los conocía, sabía cómo eran y nunca apartó su presencia en su peregrinar.

Y esto me parece hermoso y esperanzador: saber que Dios nos acompaña en nuestro caminar. Pero hay un llamado que él nos hace, y es que sigamos su camino. Ciertamente, no tenemos un mapa que nos indique cuál es “el” camino de Dios, sus senderos, curvas y demás. Pero lo que sí tenemos, es aquello que nos orienta y nos dice qué parámetros seguir para no desbarrancar, y eso es su palabra.

La palabra de Dios nos enseña que debemos amar, perdonar, ser justos y no olvidar que por gracia hemos sido salvados. Sabiendo esto, no importa la forma en que queramos caminar. Sabremos que si escuchamos, vivenciamos y practicamos la palabra divina, aquella que el pueblo escuchaba, nunca estaremos solos en nuestro caminar.

Señor, déjanos caminar por tus senderos y descubrirte en nuestros hermanos y hermanas. Amén.

Joel A. Nagel

Deuteronomio 5,23-33

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS