Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Lunes 23 de abril
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Hablen entre ustedes con salmos, himnos y cánticos espirituales, canten y alaben al Señor con el corazón, y den siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Efesios 5,19-20

¿Te pusiste a pensar cuántas palabras escuchas y cuántas pronuncias cada día? Hablar es fácil, pensar muy bien lo que decimos es algo muy distinto. Un dicho popular dice: “Si deseas conocer a una persona, no escuches lo que los demás dicen de ella, escucha lo que ella dice de los demás.” Tanto en la radio como en la televisión hay abundancia de programas de opinión política, chimentos, actualidad. Se consumen así horas y días en charlas, la mayor parte de ellas irrelevantes, vacías y superficiales. Como humanos que somos, no es fácil escapar a todo esto, sin transformarnos en jueces y expertos en temas que apenas conocemos.

Esto ya preocupaba al apóstol Pablo, por ello invita a los miembros de la comunidad de Éfeso a hablarse con respeto, con amor fraternal, animándose constantemente con salmos e himnos espirituales. Somos invitados a verbalizar el amor de Dios, demostrando con nuestras palabras que somos hijos de Dios, llamados a ser de bendición para nosotros y para los otros. Mirando alrededor se puede ver cuánta carencia y cuánta necesidad tiene la gente de nuestro tiempo de una palabra de vida, de ánimo, de esperanza. Y esa palabra está y viene de nuestro Dios creador que en Jesucristo nos dio todo gratuitamente. Animémonos a ser portadores de esta Palabra y a compartirla con este mundo que tanto la necesita. Esforcémonos para que nuestros labios sean portadores de palabras que reflejen nuestra gratitud a Dios, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Fabián Pagel

Efesios 5,12-20


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS