Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Lunes 26 de marzo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Cuando Jesús les dijo: “Yo soy”, se echaron hacia atrás y cayeron al suelo.

Juan 18,6

¿Eres Dios, que sólo con tu nombre derribas a los adversarios?

La tropa viene para apresarte, para llevarte a la muerte, preguntan por ti y tu respuesta los derriba como muñecos de trapo. Entonces nacen las preguntas:

¿Eres Dios, y dejas que te atrapen como vulgar roba gallinas?

¿Eres Dios, sin truenos, rayos y centellas?

¿Eres Dios, sin odio ni rencor a quien te traiciona y abandona por treinta monedas?

¿Eres Dios y vales tan poco? Todo lo has creado, incluso la plata que te compra.

¿Eres Dios, que sanas al enemigo herido? Sientes misericordia por aquel soldado que quizás levante el martillo para clavarte en la cruz.

¿Eres Dios, que desarmas al que te defiende? No deseas huir de tu destino, porque nuestro destino está en tu muerte y resurrección. No sólo el nuestro, la creación entera muere y resucita contigo.

¿Eres Dios, derrotado, inerme, camino a la cruz? La oscuridad de esa noche se transformará en luz de vida cuando te levantes de entre los muertos.

¿Eres Dios y toleras un juicio injusto contra tu propia persona? Algún día la justicia cósmica nos transformará en verdaderamente humanos.

¿Eres Dios, sin palabras ante la mentira y el testimonio falso? Todo, absolutamente todo depende de la aceptación de una verdad última.

¿Eres Dios, ‘el que es’ cuyo nombre no debemos pronunciar en vano?

¿Lo sabremos alguna vez?

Quizás mañana lo descubramos.

Carlos A. Duarte

Juan 18,1-11


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS