Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Lunes 28 de mayo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Por fe, Abraham, cuando Dios lo llamó, obedeció y salió…

Hebreos 11,8

El apóstol Pablo afirma que Abraham es el padre, en la fe, de todos los cristianos. En Abraham podemos buscar un modelo de fe, alguien que nos dé un ejemplo de vida con Dios. En primer lugar es una fe obediente a Dios. Dios habla con Abraham, y éste actúa en obediente respuesta a la palabra divina.

Fe, entonces significa obedecer a Dios por encima de todo y todos. Fe es obedecer al único Señor, que destrona a los soberanos humanos.

En segundo lugar es una fe que asume riesgos. Abraham, al obedecer a Dios, corta los vínculos de seguridad: abandona su tierra, sus parientes y la casa de sus padres.

En tercer lugar es una fe comprometida. Abraham, el obediente, recibe la tarea de ser instrumento de la bendición de Dios.

Bendición tiene que ver con la vida, solidaridad, justicia y paz. La bendición es una característica de la acción de Dios, que genera bienestar y vida con dignidad y sentido.

Asumir la fe de Abraham es asumir la tarea de ser bendición para todos los que necesitan bienestar, producido por el proyecto libertador de Dios. Jesús reafirmó y amplió este concepto, el que fue seguido por el apóstol Pablo.

Es necesario tener fe. La primera señal concreta de la fe es la obediencia al llamado de Dios. Obediente a Dios se camina, incluso, sin saber hacia dónde. El cristiano puede tener la certeza de que llegará a un lugar seguro, pues Dios prometió una herencia. Esta herencia se cumplirá porque Dios la acompaña. Es Dios con nosotros.

Oremos: Así, Abrahán fue seguro y por su valiente fe él fue padre de creyentes y fundó una nación y formó una gran familia donde el Salvador nació. (Canto y Fe Nº 254)

Osmar Lessing

Hebreos 11,8-22


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS