Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Lunes 30 de abril
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa.

Hebreos 1,3

El Antiguo Testamento nos trae el testimonio de algunos pocos hombres que llegaron a ver la gloria de Dios. Moisés y algunos profetas han estado frente a su gloria, pero no les ha sido dado ver el rostro de Dios. Una nube, un fuego abrasador, pero ninguno vio el rostro de Dios.

Ante esta limitada percepción de Dios, impacta en el Nuevo Testamento la experiencia liberadora de Jesús con su pueblo, es el resplandor glorioso de Dios el que habita con su creación, tal como lo habían anunciado los profetas… pero con algunas diferencias importantes.

La primera diferencia radica en que la gloria de Dios sale del espacio del templo para transitar los caminos, adentrarse en los poblados, actuar directamente en la vida de las personas.

La segunda está aún más allá, el rostro de Jesús era reconocido, muchos lo habían visto actuando en favor de otros, los excluidos, los pobres, las viudas, los enfermos. Él los miró a los ojos, se conmovió con sus realidades, lloró por ellos… y todos pudieron ver en él el resplandor glorioso de Dios…

Nuestro tiempo sobrevalora la imagen y desprecia la palabra, y aunque sigue necesitando encontrarse con la mirada del otro, la del Dios de la vida,¿puede dejarse sostener por su palabra?

Dios se ha hecho parte de su creación para conmoverla, para modificarla y sostenerla con su palabra poderosa… La palabra poderosa de Dios crea y recrea, consuela, enseña, corrige…

Tú, Señor, que brillas en las tinieblas: danos, danos tu luz…

Peter Rochón

Hebreos 1,1-4


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS