Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Lunes 5 de febrero
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Y harán fiesta en presencia del Señor su Dios, junto con sus hijos y sus siervos, y con los levitas que vivan entre ustedes, ya que ellos no han recibido entre ustedes ninguna tierra en propiedad.

Deuteronomio 12,12

“Y harán fiesta…” La fiesta es un acontecimiento que siempre ha acompañado la vida de las personas. Hay muchas ocasiones y motivos para festejar. Hacemos fiesta en ocasión del bautismo de nuestros hijos, la confirmación, casamiento, cumpleaños, etc. Hacer fiesta implica compartir con otros la alegría que uno siente. Es hacer algo especial por algo…

Nuestro versículo bíblico es parte de una “orden” que recibe el pueblo para hacer fiesta. Es una fiesta de “acción de gracias” a Dios por todas las bendiciones recibidas de él. Durante esta fiesta cada uno es invitado a mirar lo que tiene, y de ello (animales, etc. v. 11) ofrecer a Dios y festejar. Festejar por las bendiciones recibidas, festejar dando gracias a Dios por los logros obtenidos, festejar… Hacer que la vida sea alegre, que no sea sólo una carga pesada; no quedarse en lo que aún habrá que conseguir sino agradecer a Dios por lo que ya hemos recibido.

Esta fiesta tiene una particularidad más: hacerla junto con toda la familia y todos aquellos que no han recibido tierra. Invitar a la fiesta a aquellos que no podrán hacer fiesta; invitarlos para que se alegren junto con nosotros, para que sean parte de nuestra alegría. Y, festejando, agradecer a Dios por todo lo que hemos logrado, o mejor dicho, por todo lo que hemos recibido de él.

Para que estés siempre en medio nuestro, para que nos juntes en la comunión, para que a pesar de toda tristeza, esta sea una fiesta porque aquí estás vos. (Canto y Fe Nº 126)

Ricardo Becker

Deuteronomio 12,1-12


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS