Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Lunes 5 de marzo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Señor, queremos ver a Jesús.

Juan 12,20

Más de una vez me he encontrado con personas cansadas de los discursos de la iglesia, de las declaraciones y documentos que se publican en los congresos y conferencias, de los sermones que no llegan, y palabras vacías. Quisieran encontrar algo más vivo y auténtico. Me lo decía una joven: “Creo que los cristianos deberían dejarse de tantos papeles y estructuras, y más importante sería que me ayuden a encontrar a Dios”.

He pensado de nuevo en ello al leer en el texto el deseo de aquellos que se acercan a Felipe con este deseo: Queremos ver a Jesús.

A quienes están cansados de “oír tanto palabrerío” les invito a leer con tranquilidad el Evangelio fijándose bien en qué dice y qué hace Jesús. De esta manera podemos descubrir a Jesucristo, la persona que ha despertado más esperanza y ha generado más amor y solidaridad que nadie en toda la historia de la humanidad.

Porque ante Jesús nadie queda indiferente. Sus palabras contundentes, sus gestos imprevisibles, su vitalidad y amor a la vida, su confianza total en el Padre, su manera de defender a los marginados, su libertad frente a todo poder, su lucha contra la mentira y los abusos, su comprensión hacia los pecadores, su cercanía al sufrimiento humano, su interés por hacer más digna la vida de todos... nos ponen ante la persona más excepcional que jamás haya existido.

Quizás entonces genere también en nosotros la necesidad de decir queremos ver a Jesús.

Mario Bernhardt

Juan 12,20-26


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS