Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Lunes 7 de mayo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

Hebreos 4,9

El autor desconocido de la carta a los Hebreos, tiene una imagen especial para describir el reino de Dios: el reposo.

Así como Dios descansó, según el relato de la creación, en el séptimo día, así toda la creación reposará al final de los tiempos. En este reposo, nosotros queremos y podemos entrar.

Pero no es solamente una imagen de un futuro tal vez lejano: En Jesucristo, el reino de Dios ya comenzó. Él mismo nos invita: Venid a mí, yo os haré descansar.

En nuestro mundo agitado y acelerado necesitamos encontrar descanso, calma y paz.

Sin embargo, no todos gozarán automáticamente de ese respiro. Por eso, esa frase tan sorprendente: Juré en mi ira, no entrarán en mi reposo (Salmo 95,11), se refiere a los israelitas en el desierto que no pudieron entrar en la tierra prometida por su desobediencia y falta de fe.

Dios es amor, pero también es el Señor justo. Por eso, nuestro texto nos anuncia que queda una posibilidad de gozar del reposo. Procuremos llegar a él hoy, porque alguna vez será demasiado tarde.

Entonces, ¿qué es lo que Dios espera de nosotros?

Que nuestra respuesta en la fe sea con alegría, abriéndole nuestros corazones, confiando en la obra redentora de Jesús y permitiendo que la palabra de Dios nos examine y corrija. Así, el reposo, esa paz divina, comenzará a sentirse en nuestras vidas, y al final de los tiempos estaremos con Dios en su reposo perfecto. Esta es nuestra esperanza.

Luisa Krug

Hebreos 4,1-13


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS