Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Lunes 8 de enero
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Quien que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Juan 3,3

Este capítulo tan profundo del evangelio de Juan nos plantea una pregunta fundamental: Nicodemo, un maestro fariseo, se va de noche a ver a Jesús y le pregunta cómo puede entrar en el reino de Dios. Jesús le da una respuesta inesperada: Nosotros no podemos hacer nada, tenemos que nacer de nuevo. Pero Nicodemo, no satisfecho, tal vez hasta un tanto irónico y cínico, le dice: ¿Cómo naceré de nuevo, si, siendo ya grande, no puedo volver a entrar en el seno de mi madre…?

A pesar de haber estudiado las Escrituras, no ha comprendido que necesitamos a un redentor misericordioso que nos regala la salvación. Jesús, sin perder la paciencia, le dice: De agua y del Espíritu nacerás de nuevo. Agua y Espíritu… Con agua somos bautizados, pero sólo cuando nos arrepentimos, cuando pedimos perdón por nuestros pecados y aceptamos a Cristo como nuestro Señor y Salvador, nacemos de nuevo por el Espíritu Santo. Agua y Espíritu... Es un milagro, un regalo de este Dios que amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. (v.16).

Pidamos, pues, a Dios que nos guíe, que nos acompañe y que nos fortalezca en la fe en Jesucristo, para que podamos aceptar su regalo del nuevo nacimiento de agua y del Espíritu, y así llegar a ver el reino de los cielos, en nuestra vida de ahora y en la eternidad.

Luisa Krug

Juan 3,1-22


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS