MANZANERO PIDE RESCATAR LA POESÍA EN LA MÚSICA.
0:00:00
0:04:29
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 2,06 Mb Fecha de producción: 10 de Enero de 2019

Descripción:

Armando Manzanero reconoce que su música va más allá de las generaciones, por lo que se dijo feliz de que más personas puedan conocer de su vida gracias a su próximo museo en Yucatán.

Libreto:

ENTÉRATE CONMIGO (ACN RADIO)
FECHA: 10 de enero de 2019
REDACTOR: Alain Amador Pardo
TEMA: Manzanero pide rescatar la poesía en la música

SON: ENTRA ARMANDO MANZANERO “SOMOS NOVIOS” QUE BAJA A FONDO DE:

LOC: Armando Manzanero reconoce que su música va más allá de las generaciones, por lo que se dijo feliz de que más personas puedan conocer de su vida gracias a su próximo museo en Yucatán.
“Soy un compositor que escribe para todo el mundo, la música es para todos, no hay música para jóvenes ni para viejos, hay buena o mala música”, afirmó.

SON: ENTRA ARMANDO MANZANERO Y FONDEA

El autor de clásicos del bolero como “Somos novios” y “Esta tarde vi llover” agregó que los nuevos géneros musicales no son malos, pero que necesitan regresar a la poesía de las canciones.
Durante la develación de su estatua de bronce en tamaño real en Mérida, el cantautor de OCHENTA Y TRES años Armando Manzanero, señaló que no hay nada más importante que las raíces que lo vieron crecer.
“Si es por Yucatán, lo hago. Cualquier cosa por ver crecer a mi tierra. Estoy muy agradecido por este homenaje que será una gran oportunidad turística”, comentó el ganador de innumerables premios.

SON: ENTRA ARMANDO MANZANERO Y FONDEA

El nuevo museo tendrá los artículos de Manzanero: su piano, su boutique, e incluso, una sala para grabar una canción en un disco para el recuerdo.
El recinto formará parte de un nuevo recorrido del Turibús de la ciudad de Yucatán, que transitará por el hospital donde nació, su primera vivienda y la estatua.
“Disfruto de estas aportaciones a la gente, significa que más personas conocerán completamente quién soy. No me falta nada más, Yucatán es amor”, señaló.
SON: ENTRA ARMANDO MANZANERO Y FONDEA

Armando Manzanero, uno de los sobrevivientes de la época dorada del bolero mexicano, confía en que los nuevos hacedores de melodías las hagan acompañar de buenos versos.
Su trayectoria, tildada de Excelente por la Academia Latina de la Grabación, Latin Grammy, lo convierte en una voz autorizada para tal pronunciamiento.
Venerado, aplaudido y cantado en el mundo entero, el compositor yucateca ha escrito más de CUATROCIENTAS canciones, y los cubanos tuvimos la oportunidad de tenerlo el pasado año en un memorable concierto.
Diosmy Argilagos y Alain Amador en la realización. Yo soy Yasney Crespo… Y recuerda…Entérate conmigo.
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha