Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Máquinas de la muerte - La Emperatriz (I)
Máquinas de la muerte - La Emperatriz (I)
Descripción:

La comunidad de Huellas, Toez y Lopez Adentro de Caloto, llevan más de tres meses en la Hacienda La Emperatriz, liberandola de la contaminación de los monocultivos de la caña. La comunidad ha manifestado varios gestos de respeto, de actuar sin violencia frente a las agresiones del Esmad. Después de los ataques del Esmad han resultado personas gravemente heridas, judicializados y la triste perdida de Guillermo Pavi por parte de las balas asesinas de la fuerza pública. La comunidad mediante mingas comunitarias han sembrado maiz, plátano y frijol, comida para seguir resistiendo al modelo económico. La gente también ha hecho algunos "ranchitos", casas de madera, para cuidar la siembra y permanecer en el territorio.

Libreto:
Hoy jueves 28 de mayo, llegaron las tanquetas para abrir camino, los tractores para aplastar los cultivos, los helicópteros sobrevolando el territorio y la militarización para enfrentarse con la guardia indígena que porta sus bastones de mando, como si la guardia fuera un grupo armado. Arcadio Escue presidente de la zona dos del resguardo de Huellas Caloto, denuncia la presencia militar y hace el llamado a los organismos de Derechos Humanos, a las organizaciones indígenas y a los sectores sociales para que no vayan a vulnerar los derechos de las y los comuneros que se que se encuentran en la Liberación de la Madre Tierra.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS