MARCHA DEL APAGÓN - ESCUELA NORMAL
0:00:00
0:04:33
Producido por: Radio Pueblo (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 4,25 Mb Fecha de producción: 19 de Julio de 2018

Descripción:

Marcha del apagón

Al cumlirse 42 años del aniversario de los apagones de Ledesma, donde, al amparo de cortes de luz intencionados y con camionetas pertenecientes a la empresa Ledesma, fueron secuestradas alrededor de 400 personas -de las cuales más de 30 continúan desaparecidas- tras la vigilia de anoche inicia la jornada con la tradicional conmemoración a lx estudiantes secuestrados y desaparecidos en esa fecha.

Como todos los años, en conmemoración de lx estudiantes detenidos, de los cuales 10 continúan desaparecidos, se realizó el acto en la escuela Normal de Libertador.

Durante el acto se realizó la conmemoración de aquellos trágicos sucesos y también las vinculaciones con la actual situación laboral y económica del ingenio.

Cabe destacar que pese a que actualmente se sustancia en la provincia, en el marco de los juicios por crímenes de Lesa humanidad, una parte de los hechos sucedidos en este brutal momento de la historia nacional y provincial, sin embargo los principales responsables civiles de esta cacería no llegaron al banquillo merced a un contradictorio fallo judicial que consideró probada la participación de camionetas de la empresa pero no el conocimiento de, entre otros, el dueño de la empresa Carlos Pedro Blaquier.

En esta entrevista Oscar Delgado, de CAPOMA, nos relata este evento y la vigilia en la noche anterior.

Ampliaremos

Colectivo Radio Pueblo - Radio Capoma

Libreto:
No hay texto para este contenido.

Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha