MARCHA EN SANTIAGO EN APOYO AL MACHI CELESTINO CÓRDOVA
0:00:00
0:07:20
Producido por: Numerica.cl (Chile) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 10,35 Mb Fecha de producción: 2 de Abril de 2018

Descripción:

La tarde de este Lunes 2 de Abril del 2018, en la Plaza Italia de Santiago de Chile, hubo una marcha exigiendo libertad para los presos políticos mapuche, en especial para el machi Celestino Córdova, cuya huelga de hambre se prolonga ya por 80 días.

La marcha fue reprimida ni bien se puso el primer pie en la calle, con carros lanza aguas y piquetes de fuerzas especiales de carabineros, quienes en sus redadas se llevaron a 32 detenidos.

El machi Celestino Córdova está en huelga de hambre pidiendo 48h de salida a renovar su rewe, y exigiendo el libre ejercicio de su espiritualidad en la cárcel.
El rewe es el lugar sagrado del machi, autoridad espiritualidad del pueblo mapuche, cuyo culto está estrechamente ligado a la tierra (mapu).

Libreto:
No hay texto para este contenido.

Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha