Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Martes 1 de mayo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación.

Hebreos 1,14

Hubo un tiempo, en que la gente creía en los ángeles y que estos eran los intermediarios entre Dios y el hombre; eran considerados los sirvientes de Dios enviados a ayudar a todos aquellos que creían en Dios para que alcanzaran así la salvación.

Pero este pasaje desplaza a todos estos seres que la humanidad y Dios habían puesto, aparte de Jesús, porque suponía que gracias a ellos el hombre podía acercarse a Dios.

Este relato transforma e inaugura un nuevo mediador que es Jesús como único y verdadero intermediario entre Dios y el hombre, y que es él el único que puede hacer que heredemos la salvación. Es al que Dios envió al mundo para enseñarnos acerca de las obras de Dios y para guiarnos en un camino lleno de fe, amor y justicia; y por medio de su gracia podemos recibir en herencia la salvación.

Por lo tanto les invito a que recordemos las palabras de nuestro Señor Jesucristo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí, y que podamos llevar una vida al servicio de nuestro Señor y llevar su mensaje a otros para que por medio de Jesucristo también alcancen la salvación.

Quiera Dios que sepamos darle el valor necesario a su palabra y podamos vivirlo todos los días en nuestras vidas.

Cuando recuerdo el amor divino que desde el cielo al Salvador envió, aquel Jesús que por salvarme vino, mi corazón entona esta canción: ¡Cuán grande es él! ¡Cuán grande es él! (Canto y Fe N° 183).

Rufina Rapp

Hebreos 1,5-14


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS