Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Martes 10 de abril
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido.

Efesios 1,13

La vida es Cristo, el camino y la verdad. Gracias a él fuimos sellados como propiedad de Dios. De él es la iniciativa que nos adopta como sus hijos. Quien nos ha creado y destinado a una vida plena es Dios. Esto es rotundo. No fuimos nosotros que lo descubrimos sino él que nos ha encontrado. Desde el vientre de nuestra madre, diría Jeremías.

Ese llamado lo recibimos por otros, a través de creyentes y comunidades que dan testimonio de su fe. … ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación…, dice Pablo, pudieron encontrarse con Cristo. La fe nace por el oír, le dice a la comunidad de Roma. Y señala así el compromiso de anunciar a otros que Cristo es el Salvador.

Nosotros tenemos la misma bendita obligación. Otros creerán por nuestro testimonio, o dejarán de creer por nuestra omisión.

Una vez alguien planteó en un grupo de estudio una pregunta que cada tanto vuelve a inquietarme: “¿Somos responsables de la incredulidad de otros?” En buena medida es así. Nos alegra, por supuesto, cuando nos encontramos con lo contrario, cuando sentimos que hemos sido guías para el encuentro de otros con Cristo. Y también esa alegría depende de nuestra actitud.

El camino es Cristo y nosotros hemos sido llamados a ser guías para que otros lo encuentren. Vivir esta responsabilidad como llamado ineludible es de bendición por partida doble.

Oscar Geymonat

Efesios 1,11-14


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS