Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Martes 12 de diciembre
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Luego, el Ángel (=Señor), me llamó para decirme: “Mira a los que se dirigen al norte: ellos harán que mi espíritu descanse en el país del norte.”

Zacarías 6,8

Cuando dejamos de confiar en Dios y ya no esperamos nada de él, podemos caer en la resignación.

La última visión muestra con imágenes dinámicas que después del cautiverio Dios creará lo nuevo.

Zacarías interpreta que los carros tirados por caballos dirigiéndose a los cuatro puntos cardinales son como medios de transporte del Espíritu de Dios, poder de la vida, sin el cual -como por falta de aire- dejamos de vivir. Dependemos del hecho de que Dios nos regale la existencia e intervenga para renovarnos y ponernos en movimiento.

Como ya dijimos ayer, muchos ya habían regresado; pero en un momento dado se detuvo el proceso. Nadie hizo algo para que el movimiento continuara y que colaborara en la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén.

En medio de ese estado de cosas el profeta anuncia lo visto. Los caballos negros que se detienen en el norte de Babilonia indican que el Espíritu actuará para movilizar a quienes siguen paralizados en cautiverio.

En la etapa del nuevo comienzo, el pueblo debe juntar fuerzas para dar testimonio ante el mundo acerca del reino de Dios y su justicia.

Nos incluimos en ese testimonio y pedimos:

Ven, oh tú que haces nuevos los sistemas de pensar; que a las letras das sentido y que amplías la visión. Ven y toca a nuestro mundo, tierra seca de dolor. En el valle de la muerte sopla vida y amor. (Canto y Fe Nº 77,1)

Rodolfo R. Reinich

Zacarías 6,1-8




[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS